Fitoterapia

Fitoterapia china con plantas occidentales: “En tu tierra, las mil plantas curativas”

Desde sus orígenes hasta el año 1827, la Medicina Tradicional China fue la única modalidad médica que se utilizó en la mayor parte del continente asiático. Durante todo ese período se forjó un modelo teórico basado en la gran acumulación de experiencias y conocimiento. Hoy en día, el gran acopio de medicamentos chinos ―más de 7.000 especies de plantas medicinales― es el más documentado que existe. La fitoterapia es una herramienta pilar de la MTC, trabaja el terreno, y ayuda tanto como las agujas de la acupuntura.

En la actualidad, comienzan a desarrollarse proyectos y perspectivas de trabajo referentes al uso de plantas medicinales propias del entorno en el que vivimos. Esta integración entre plantas autóctonas de Occidente y el enfoque oriental milenario, permite conocer remedios naturales y modos de empleo para fines curativos. 

Desde esta visión, la fitoterapia se articula alrededor de un diagnóstico personalizado. Posibilita el retorno a un equilibrio sano del cuerpo, basado en formulaciones fitoterápicas, que con gran eficacia, favorece la interacción global del organismo. 

ES_ES