Dietary

Dietética: “La salud personal es inseparable de la salud planetaria”

Reconocer las cualidades de los alimentos, saber cuándo y cómo cocinarlos es de vital importancia, tanto para corregir un desequilibrio energético como para prevenir y regenerarnos. Adquirir conocimiento sobre el sistema de prácticas nutritivas basadas en la armonía, no sólo aporta beneficios al cuerpo y a la mente, sino que nos permite observar nuestro organismo, de adentro hacia afuera, para dirigirnos hacia una soberanía alimentaria.La dietética oriental nos vuelve a integrar con los elementos de la naturaleza y nos une a los cinco movimientos que existen en nuestro cuerpo (fuego, tierra, metal, agua, madera), para influir sobre los órganos y así ayudar a mantener el equilibrio de polaridad Ying-Yang del organismo. 

El QI, fundamento teórico de la filosofía y la medicina oriental, nos dice que tenemos un QI heredado (Cielo Anterior), y el QI que absorbemos del aire (Oxígeno) y de los alimentos. Cada una de estas fuentes, se almacena y procesa en un área particular del cuerpo. El primero, el QI heredado (ADN), proporciona energía para que se desarrollen todos los sistemas y órganos. La forma de cuidar esta energía es mediante la absorción del QI que reside en los alimentos y del QI que habita en el aire. De allí, la importancia de la respiración. 

En el yoga, al ejercicio de la respiración se le llama Pranayama, que es una de las herramientas más importantes de esta práctica. Si conseguimos una buena calidad de oxígeno en nuestras células, en compañía de una correcta elección de alimentos, obtendremos una vida plena y libre con un buen sistema inmunitario (Wei-QI). 

En consulta podrás conocer los patrones de tu constitución y condición actual y obtener un tratamiento personalizado a partir de una propuesta dietética y de estilo de vida flexibles.

EN